A menudo las diferencias entrel biodiesel y aceite vegetal puro (PVO)son a confusas. Si queremos utilizar aceite vegetal puro en un motor diesel, tenemos que ajustar el sistema de carburante. Este cambio en nuestro coche nos costará aprox. cerca de 2.500 euros. Para un camión uno debe estimar el doble de esa cantidad.
Por el contrario, el biodiesel es acetie vegetal esterificado. Una conversión química permite la producción del biodiesel. Este combustible puede utilizarse puro o mezclado en cualquier proporción con diesel de origen fósil en todos los motores diesel sin ninguna modificacion y su rendimiento y consumo es practicamente identico al del gasoleo normal. Suele decirse que el biodiesel produce un 5% menos de potencia en su combustion que el gasoleo normal pero esto se ve compensado con sus mejores propiedades de combustion y lubricidad por lo que en el coche no se nota la diferencia
1 comentario:
Además, el biodiésel limpia los restos solidificados de combustible normal (diesel) del depósito, y quita también el óxido que se haya podido formar por la presencia de agua.
Sin embargo, el biodiésel puede resquebrajar las juntas de goma si la mezcla es al 100% y los modelos de éstas son antiguos. Numerosas firmas han probado ya el biodiésel en sus motores y muy pocas han tenido que realizar cambios en juntas y demás piezas internas.
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