miércoles, 28 de noviembre de 2007

BFS

BFS (BioFuel Systems) es una empresa española creada en 2006, cuya sede está en Alicante. La producción de la empresa se centra en "biopetróleo", siendo la materia prima cepas de algas. Estas algas son autótrofas, es decir, sintetizan sus propios compuestos energéticos utilizando la luz.

Los cultivos de autótrofos unicelulares son:
Tiempo necesario para la cosecha: 8 – 24 horas.

Cuando hablamos de cosechas energéticas, como pueden ser el girasol, la palma, la colza, etc, estamos hablando de tiempos de cosecha que varían entre 1 y 2 años. Evidentemente el tiempo para las cosechas de estas algas es muchísimo menor, cosa que aumenta la producción y la productividad de forma exponencial.


Recordemos que el petróleo no es más que una masa de microorganismos marinos que quedaron sepultados en el fondo y se descompusieron, con el paso de millones de años, en petróleo y gas natural.

Basándose en ese hecho, los ingenieros y técnicos de BFS ha logrado cultivar cepas de algas naturales modificadas para obtener lo que ellos llaman "super algas": se reproducen más rápidamente, generan mayor cantidad de productos energéticos, y su único sustento es el CO2.
Así, el proceso industrial reduce las emisiones de dióxido de carbono, no aporta SO2 y está prácticamente exento de los productos secundarios nocivos presentes en el petróleo.

El sistema del proceso es el siguiente:


El sistema BFS es simple y se fundamenta en lo que ocurre en la naturaleza: el sol produce la energía, las ondas electromagnéticas la transportan, y éstas son capturadas por nuestra máquina junto con el CO2 del aire.
  • Energía solar: inagotable y renovable;
  • fotosíntesis: es el sistema más eficaz de conversión y acumulación energética que existe. Aproximadamente más de 110 kcal de energía libre se almacenan en la biomasa vegetal por cada molécula de CO2 fijada durante la fotosíntesis;
  • campo electromagnético: en él se desarrolla una transferencia energética muy intensa.

La Fotosíntesis y la Mitosis (división celular) se convierten en el intercambiador y transportador energético. El producto principal, la biomasa, se acumula y se puede dividir en hidrocarburos, ácidos grasos y/o subproductos, según los clientes.

  • Los hidrocarburos nos proporcionan la producción de fuel y subproductos. Este "biopetróleo" obtenido sustituye al petróleo en un 100% sin necesidad de mezcla.
  • Los ácidos grasos sirven para la producción de biodiésel;
  • Los carbonos nos ayudan a pasar por ciertos procesos para obtener electricidad y agua desalinizada.

Los productos y subproductos son:


Biopetróleo, utilizable en motores actuales sin reformas

Electricidad

Agua desalinizada

Aguas sucias, utilizadas para alimentar la biomasa

Vitaminas para Farmacia

Subproductos para Cosmética (glicerina)
Silicio para microchips

Celulosa sin ligninas ni hemicelulosas, con lo que no tiene que ser tratada con productos químicos y no emite CO2 en su transformación.

Una vez ocurrido nuestro proceso, vuelve a empezar desde el principio, con CO2 recuperado del proceso de producción energética.

Como vemos, BFS ha desarrollado un proceso increíble, con mucho futuro, dada la utilidad de sus productos y al uso total de sus subproductos, consumiendo además CO2 y no emitiendo SO2.

No hay comentarios: