miércoles, 21 de noviembre de 2007

En Andalucia

La Junta de Andalucia motiva con 1,62 millones de euros la construcción de una planta de biodiésel en Palos. Esta nueva planta utilizará como materia prima aceite de soja y palma. Toda la producción como dijimos antariormente será adquirida en su totalidad por Cepsa para su mezcla con diésel de automoción en un porcentaje máximo del 5%. En este proyecto se han invertido más de 34 millones de euros y posibilitará la creación de 26 empleos directos en planta. De él se derivan además importantes mejoras ambientales por, entre otras ventajas ser biodegradable.
El proyecto cuenta con un elemento innovador, el denominado proceso continuo, que conlleva un aumento del rendimiento productivo y un considerable ahorro energético. Esta tecnología permite obtener un biodiésel de calidad que cumple con las especificaciones reflejadas en la normativa europea a partir de aceites de bajo contenido en ácidos grasos y libres de polímeros y ceras.
Los objetivos fijados por la Unión Europea establecen para el año 2010 un consumo del 5,75% de biocarburantes respecto al total de combustibles de automoción. Este proyecto aportaría el 3%de esos objetivos.
En Andalucía hay más de 10 proyectos de producción de biodiésel en fase de desarrollo que comenzarán a funcionar a lo largo de este año y el que entra, y uno de ellos ya operativo en el municipio sevillano de Fuentes de Andalucía.

No hay comentarios: