jueves, 29 de noviembre de 2007

Biocombustibles obtenidos a partir del Biodiesel

El Biodiesel ofrece diversas posibilidades de mezcla para la obtención de biocombustibles con los siguientes nombres y propiedades:

  • B20: El biocombustible B20 supone una mezcla del 20% de Biodiesel y el 80% de diesel normal. El B20 es la mezcla más utilizada en EEUU, y en otros paises se comercializa con amplia aceptación tanto el B20 como el B100 .
  • B100: El biocombustible B100 significa biodiesel al 100% sin mezcla alguna con diesel normal. Es un producto 100% ecológico con altas reducciones de emisiones nocivas a la atmósfera. Su única pega es que los motores de vehículos antiguos (al parecer anteriores a 1994) es preciso reemplazar los conductos de goma del circuito del combustible por otros de materiales, debido a que el biodiesel ataca a la goma, aunque hay varios estudios que indican que no es necesaria ninguna modificación en los motores.
  • Otras Mezclas: En España en la actualidad hay ya diversas marcas y distribuidores que ofrecen Biodiesel con mezclas que se acercan a los estandares internacionales de B20 y B100. En la actualidad se espera una nueva regulación que marque la proporción de las mezclas y que se supone se adapte a los estandares internacionales de B20 y B100 para que el consumidor conozca exactamente que biodiesel esta utilizando en su motor.

No hay comentarios: