miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿Glicerina? ... Cosas de Vacas

Lo de cosas de vacas no es porque la glicerina se destine a la producción de numerosos cosméticos. No penséis mal.

Lo digo porque en la Universidad de Missouri, EEUU, están estudiando el uso de este subproducto de la producción de biodiésel para dárselo de comer a las vacas.

Aparte de reducir la cantidad de glicerina producida, el estudio tiene dos fines: determinar el efecto sobre el crecimiento de los terneros y evaluar el impacto en la calidad de la carne.


Cabe destacar que habría que tratar la glicerina para eliminar cualquier traza de metanol, compuesto muy tóxico para los organismos animales.
Según la UE, 1,25 kg/día de glicerina en un cerdo de 100 kg sería ya un nivel tóxico agudo. El 10% de la ración diaria de un cerdo de 100 kg serían unos 250 gramos de glicerina.

Se ha demostrado que la mezcla de glicerina al 10% con pienso no ha producido ningún efecto adverso para los animales.


Podríamos, así, solucionar en parte el problema de la utilización de la glicerina,


Realmente asombroso.


3 comentarios:

ag dijo...

A ver si se anima la wiki

Esteban dijo...

Hola Enrique.

Antes que nada felicitarte a ti y a tus compañeros por el excelente trabajo que estáis haciendo. Seguid asi!!

Bueno solo decirte que estoy totalmente de acuerdo con la entrada que aquí comento, porque yo también he investigado sobre la glicerina como alimento y la verdad es que es algo asombroso, ya que no produce efectos adversos en los animales.
O sea estamos hablando de dar de comer a unos animales con un subproducto de un proceso de biodiesel, algo increíble no?¿?
También deciros que en mi blog hay un enlace sobre este mismo tema. Os invito a que lo leáis y lo comentéis.

Saludos!!!

P.D.: por cierto a ver si me decís como funciona la wiki!! bye!!

Esteban dijo...

Muchas gracias Enrique por explicarme lo de la wiki porque la verdad es que aparecían muchas cosas y digo prefiero no tocar a ver si la vamos a liar y por eso te pregunte. Bueno pues a partir de ahora a darle uso a la wiki ya que se como funciona xD.

Saludos!!