miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Por qué con coco?

Es un aceite rico en triglicéridos, lo que me da un mayor rendimiento. Al tener un alto contenido de ácidos grasos proporciona una mayor eficiencia de combustión, y como es un combustible de alta calidad nos alarga la vida del motor. Con esto aumentaríamos el derrollo rural y se apovecharía la sobreproducción que existe (por ejemplo en Filipinas) de dicha plantación.

La proyección para el ciclo 2007/08 de la producción mundial de aceite de coco supone un aumento de entre un 6-7%, principalmente por la recuperación de la producción en Filipinas. El aceite de coco se obtiene de la copra, parte sólida del endosperma del fruto, una vez seco y reducido a trozos. Por saponificación e hidrogenación se obtienen mantequilla y aceite.

La copra contiene aproximadamente 63% de aceite, 31% de materia seca y 6% de agua. Su utilización es muy amplia, tiene un importante mercado en la industria de la cosmética (para la elaboración de jabones y cremas) debido a su alto contenido de ácido láurico. Su uso en la industria alimentaria es en los productos de panadería y en la elaboración de snacks. Se lo utiliza también para elaborar biodiésel y en la producción de resinas para la industria química.

No hay comentarios: